Axel Kicillof sobre el fallo por YPF: «El país no tiene que pagar porque la sentencia no está firme»

El gobernador bonaerense aseguró que la Argentina «tiene altas chances» de evitar una sentencia definitiva contra el país, que todavía «tiene que pasar por una corte de Apelaciones».

Axel Kicillof sobre el fallo por YPF: «El país no tiene que pagar porque la sentencia no está firme»

Tras el fallo dictado en Nueva York en favor de un fondo buitre que pretende un resarcimiento por la estatización de YPF, Axel Kicillof aclaró que la Argentina “tiene altas chances” de evitar una sentencia definitiva contra el país.

Además de afirmar que el fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska “es un absoluto disparate”, el mandatario bonaerense precisó que “es un fallo en primera instancia que tiene que pasar por una corte de Apelaciones”.

En ese sentido, dijo en declaraciones radiales que “la Argentina va a realizar la apelación y después llegará a la Corte Suprema”, rarificando que el país “no tiene que pagar” porque la sentencia “no está firme”. También agregó que “el fallo es para favorecer los intereses de los buitres en el tribunal de Wall Street”.

“Yo creo que la Argentina tiene altas chances porque el fallo es un absoluto disparate, un absurdo jurídico y tiene motivaciones con un negocio especulativo con comprar juicios y buscar un tribunal que te va a dar la razón”, aseguró Kicillof.

También cargó contra la oposición al indicar que “sorprende, o no tanto, que la oposición nuestra sea tan buitre como los buitres. Es una constante: cada vez que hay un fallo, por injusto que sea, por ridículo que sea, por pernicioso que sea para el interés y la soberanía nacional, se ponen contentos, aplauden”.

Finalmente, dijo que la estatización de YPF durante el gobierno de Cristina Kirchner “estuvo avalada por la potestad constitucional que tiene el Gobierno, que es la de expropiar bienes cuando son de utilidad pública”.

Compruebe también

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

Javier Milei acusó a la UBA de adoctrinamiento y denunció que persiguen liberales

El Presidente tildó de “hipócritas y mentirosos” a quienes “niegan adoctrinamiento y persecución” a liberales …

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de .000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno de la Ciudad lanza ayuda de $30.000 para cuotas de escuelas privadas: los detalles

El Gobierno porteño anunció el plan social «Ayuda cuota escolar». Una a uno los requisitos …

Dejanos tu comentario