WhatsApp se moderniza y cambia su diseño: será más verde y tendrá nuevos íconos y filtros para chats

Meta prepara una interfaz de usuario más moderna y fresca. Las mejoras se aplicarán en iOS y Android.

WhatsApp se moderniza y cambia su diseño: será más verde y tendrá nuevos íconos y filtros para chatsWhatsApp se moderniza y cambia su diseño: será más verde y con nuevos íconos y filtros para chats.

Meta planea darle un lavado de cara a WhatsApp. La popular aplicación de mensajería, que se destaca por su simpleza y diseño minimalista, no experimentó demasiados cambios en su interfaz desde su creación. Tal vez por esa razón, y para brindarle a su amplia base de usuarios nuevas funciones, la empresa está desarrollando una serie de modificaciones en la plataforma.

Estos cambios, además de retoques en la apariencia que transformarán el aspecto general de la interfaz de usuario, también traerán nuevas y esperadas funciones. Según un informe reciente del sitio especializado WaBetaInfo, estas mejoras se aplicarán en iOS y Android.

Con el objetivo de darle un aspecto fresco y moderno a la aplicación, WhatsApp se alejará de su actual interfaz familiar en favor de un diseño más contemporáneo. Esta revisión incluirá la introducción de nuevos iconos, un tema verde predominante para los modos claro y oscuro, y cambios en los colores de las burbujas de chat y el botón de acción flotante.

WhatsApp se moderniza y cambia su diseño.

Las capturas de pantalla que se filtraron en internet confirman que las actualizaciones serán significativas en la interfaz de usuario, especialmente en la versión beta para Android. Estas modificaciones incluyen cambios en la barra superior, que ahora será predominantemente incolora, tanto en la pantalla de inicio como dentro de los chats.

Esta variación se alinea con la moda de adoptar barras superiores incoloras en las aplicaciones, una tendencia que ganó popularidad con la introducción del modo oscuro, ya que las barras de acción de colores a veces podían chocar con los fondos grises oscuros o blancos que se utilizan habitualmente en ese modo.

Por otra parte, al quitar el color de la barra superior, la aplicación incorporará un nuevo tono de verde como tema predominante y cambiará el formato del icono de la burbuja de chat flotante: pasará a verse en un formato más cuadrado, reemplazando al círculo actual.

Además de estas modificaciones, la plataforma de mensajería tiene pensado incluir una opción para filtrar los chats y poder elegir más fácil las conversaciones no leídas, los contactos o los grupos. Estos filtros se verán en la parte superior de la pantalla en forma de iconos con formato de burbuja.

Es importante destacar que, aunque estos cambios de apariencia todavía están en desarrollo, no está confirmado que WhatsApp introduzca otras modificaciones, y agregue mejoras adicionales antes del lanzamiento oficial de la nueva interfaz de usuario actualizada.

Compruebe también

Cuál es el destino más caro del mundo para los argentinos, según la inteligencia artificial

Cuál es el destino más caro del mundo para los argentinos, según la inteligencia artificial

Se trata de Bora Bora, en la Polinesia Francesa. Te contamos cuánto sale el pasaje …

Qué significa el punto verde o naranja que aparece a veces en la parte superior del celular

Qué significa el punto verde o naranja que aparece a veces en la parte superior del celular

Estos indicadores son herramientas fundamentales para proteger tu privacidad. Qué significa el punto verde o …

Dejanos tu comentario