WhatsApp anunció una buena noticia para los que usan computadoras de Apple

Ya está disponible una versión nativa para macOS, que incorpora funciones inéditas.

WhatsApp anunció una buena noticia para los que usan computadoras de AppleWhatsApp actualiza su propuesta en los equipos Mac de Apple.

En su habitual ritmo de actualizaciones, WhatsApp anunció esta semana una buena noticia para los que usan el servicio de mensajería en macOS de Apple. En concreto, los usuarios de computadoras Mac ahora pueden echar mano a una versión nativa, que incorpora funciones hasta ahora inéditas en tal entorno.

WhatsApp lanza una nueva versión para Mac: los detalles de la versión

Tal como dijeron desde Meta en un comunicado, esta novedad llega a los usuarios de computadoras de Apple luego de una versión de escritorio mejorada que se lanzó a principios de año para Windows. El propósito es brindar una experiencia de uso similar, con más opciones en los chats y las llamadas.

Las que siguen son las funciones más destacadas del nuevo WhatsApp para macOS, que ya está disponible para ser descargado.

Permite a los usuarios de computadoras Mac hacer llamadas de voz con hasta 32 participantes en simultáneo, y videollamadas con hasta 8 personas. Esta opción en particular fue la que destacó Mark Zuckerberg, CEO del conglomerado, en un mensaje que publicó en su perfil de Facebook.

Los usuarios podrán unirse a una llamada grupal después de que haya comenzado y ver su historial. Además, podrán configurar la herramienta para recibir notificaciones de llamadas entrantes incluso cuando la aplicación esté cerrada.

El nuevo WhatsApp para Mac puede ser empleado en forma independiente; es decir, desde la computadora sin tener que conectar el teléfono.

La versión tiene cifrado de extremo a extremo, una característica de seguridad y privacidad que protege aquello que se envía a través del mensajero. Otras ediciones de la aplicación (también FB Messenger, de la misma empresa) también ofrecen esa opción.

En términos resumidos, implica que nadie más que el emisor y el receptor puede acceder al contenido.

La función más destacada en la versión nativa de WhatsApp para Mac es la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas grupales.

Otra característica de la aplicación nativa en Mac es la posibilidad de compartir archivos arrastrándolos al chat, una opción que antes no se ofrecía para los usuarios del mensajero en equipos Mac.

Disponibilidad del renovado WhatsApp nativo para macOS

La versión circuló en una beta (edición de prueba) durante algunos meses, y ya se encuentra disponible, en su versión abierta y estable, en el sitio web oficial de WhatsApp. Meta informó que pronto llegará, también, a la Mac App Store.

Para tener en cuenta: la herramienta nativa es compatible con macOS 11 Big Sur o posterior.

Compruebe también

Ciberseguridad en casa: 7 trucos para mantener tu red wifi a salvo de intrusos y hackeos

Ciberseguridad en casa: 7 trucos para mantener tu red wifi a salvo de intrusos y hackeos

Actualizar contraseñas, verificar los dispositivos conectados y crear una red para tus invitados son algunas …

Cómo ubicar a un contacto de WhatsApp sin que se entere

Cómo ubicar a un contacto de WhatsApp sin que se entere

Conoce los pasos a seguir para localizar a quien desees. Un truco de la app …

Dejanos tu comentario