Una Obra Redonda presenta su capítulo 2, «Teatro Antidisturbios»

El colectivo artístico que homenajea a Patricio Rey y sus redonditos de ricota se presenta este sábado en el mítico teatro Margarita Xirgu. Los detalles.

Una Obra Redonda presenta su capítulo 2, «Teatro Antidisturbios»

Este sábado 20 de mayo, Una Obra Redonda se presenta otra vez en el mítico Margarita Xirgu con su espectáculo «Teatro Antidisturbios».

La cita es a las 20.30 horas en el teatro de la calle Chacabuco 875, donde tocaron Los Redondos. Ya están las entradas a la venta.

“Nos tomamos muy en serio aquello de que este asunto está ahora y para siempre en nuestras manos… y lo hicimos teatro”, explican los responsables del colectivo artístico que para homenajear a Patricio Rey y sus redonditos de ricota cuenta parte de su historia y también la del país y las juventudes.

En qué consiste Una Obra Redonda

Con una banda en vivo, más de 15 actores en escena, imágenes inéditas y joyas audiovisuales, la puesta teatral que celebra a Los Redondos realiza un relato cronológico del período que va entre 1976 y 2001, en el que aborda también los padecimientos e inquietudes de las juventudes.

“Será el quinto show en el Xirgu, ya lo sentimos como nuestra casa. Hay un aura ricotera allí tremendo, que sentimos actores, músicos, asistentes y producción”, contó Fernando Casas, guionista y uno de los actores. ¿Cómo es contar la historia de Los Redondos? “Bueno, no venimos a contar la historia de la banda que no escribió su historia oficial. Lo nuestro es atravesar sensaciones, recrear épocas y momentos del viaje de Patricio Rey sobre los escenarios para confirmar que sigue vivo, a diario”, agregó.

Verónica Fucci, directora de Una Obra Redonda, cree que “la obra transmite un pedazo de nuestra historia, hay elementos en el show que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida… Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, te va a gustar”.

“Arrancamos el año con todo, este Capítulo 2, que hemos llamado ‘teatro Antidisturbios’, tiene escenas más espectaculares, nuevas canciones y más imágenes y audiovisuales”, reveló Gerardo Anchava, uno de los productores del espectáculo. Y avisa: “No hace falta haber visto el primer show, es una continuidad de la historia de Patricio Rey, el país y las juventudes, que queremos contar a través de canciones, el relato histórico y los cuadros escénicos”.

Fechas confirmadas

.Sábado 20/5 Cine teatro Victoria(Berisso)
.Sábado 3/6 Metro (La Plata)
.Sábado 17/6 Margarita Xirgu (CABA)
.Sábado 5/8 Coliseo de Lomas de Zamora.

Compruebe también

Jey Mammón perdió el juicio contra Lucas Benvenuto

Jey Mammón perdió el juicio contra Lucas Benvenuto

El conductor llevó al joven a la justicia, acusándolo por calumnias e injurias luego de …

Así está el hijo de Mónica Ayos a sus 31 años: vive en México y es actor

Así está el hijo de Mónica Ayos a sus 31 años: vive en México y es actor

No solo es hijo de Mónica Ayos, sino que Federico sigue sus pasos: es actor, …

Dejanos tu comentario