En el segundo y último partido semifinal, los Springoks derrotaron ajustadamente al combinado inglés, que el 26 de octubre próximo disputará el tercer puesto con Los Pumas, que habían caído ante los All Blacks por la misma instancia.
En la tarde de este sábado, Sudáfrica derrotó a Inglaterra por un ajustado 16-15, resultado que le permite acceder a la final del Mundial de Rugby Francia 2023, instancia en la que dirimirá el título con Nueva Zelanda.
En el Stade de France, en Saint Denis, y bajo una lluvia que afectó durante los 80 minutos de partido, los Springboks sacaron a relucir su jerarquía de campeones vigentes y se llevaron la victoria en una arremetida final.
Un penal de Handre Pollard, a los 37 minutos de la segunda parte, dictaminó la dramática victoria sudafricana, luego de que el dominio inglés se extendiera en más de un tiempo y medio.
El encuentro, típico de una semifinal mundialista, resultó de carácter cerrado y poco vistoso para los espectadores neutrales. Los dos equipos se cuidaron más de lo que arriesgaron, apostaron al juego con los pies y a las situaciones de contacto.
LOS PUMAS YA TIENEN RIVAL POR EL TERCER PUESTO
De esta manera, el combinado inglés jugará el viernes 26 de octubre ante el seleccionado argentino, Los Pumas, por el último escalón del podio del certamen.
.