Santa Fe: ambulancia chocó contra un camión, y murieron el médico y el chofer

El equipo médico viajaba de Venado Tuerto a Rosario para buscar a una paciente pero chocó en la ruta contra un camión que arrastraba una cosechadora.

Santa Fe: ambulancia chocó contra un camión, y murieron el médico y el chofer

Un médico y el chofer de una ambulancia murieron el martes de esta semana tras chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe cuando iban camino a Rosario a buscar a una paciente.

Las víctimas fueron identificadas como el médico Paulino Palancar, de 43 años, y el chofer Fernando Fetter, de 53, quienes trabajaban para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) de la Provincia de Santa Fe.

Eran poco más de las 16 cuando Fetter manejaba la ambulancia del SIES por la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 659, cerca del acceso a Elortondo, y tuvo que hacer una maniobra peligrosa.

El equipo médico había salido de Venado Tuerto y se dirigía a Rosario, a poco menos de tres horas de viaje.

Fuentes policiales informaron que la ambulancia rozó el costado de un camión que trasladaba una cosechadora en un carretón, y que el vehículo sanitario quedó enganchado de manera tal que cuando tuvo a otro rodado de frente el chofer no pudo maniobrar.

Como resultado, la ambulancia chocó de frente contra otro camión con acoplado, que se prendió fuego.

El chofer del camión incendiado logró escapar antes de que las llamas llegaran a la cabina, pero fue trasladado al hospital de Venado Tuerto con lesiones leves.

Fetter y Palancar, en cambio, murieron prácticamente en el momento del accidente.

El Ministerio de Salud de Santa Fe publicó en las últimas horas sus condolencias por la muerte del médico y el chofer de ambulancia, de quienes resaltaron que «su compromiso quedará grabado en la memoria del sistema de salud pública, especialmente de la red de la Región de Venado Tuerto, donde brindaban atención».

«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de dos trabajadores Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, quienes perdieron la vida este martes en un accidente vial en la Ruta 33, en inmediaciones del acceso a Elortondo, mientras se dirigían en ambulancia a Rosario a buscar una paciente», se lee en el mensaje oficial.

«Ambos cumplían con su deber, comprometidos con el cuidado de la salud de los santafesinos. Su entrega y vocación de servicio nos llenan de orgullo y merecen el reconocimiento de toda la sociedad», expresaron desde el Gobierno de Santa Fe.

Compruebe también

La argentina María Castillo de Lima será la primera artista trans en interpretar Turandot: «A esta altura del partido, separar a la gente en hombre y mujer ya no existe»

La argentina María Castillo de Lima será la primera artista trans en interpretar Turandot: «A esta altura del partido, separar a la gente en hombre y mujer ya no existe»

“Soy un invento del futuro”, afirma María Castillo de Lima mientras la maquillan en uno …

La conmoción de Catherine Fulop, Ricardo Montaner y Carlos Baute tras el doble terremoto en Venezuela

La conmoción de Catherine Fulop, Ricardo Montaner y Carlos Baute tras el doble terremoto en Venezuela

Venezuela atraviesa horas críticas tras registrar dos fuertes terremotos que sacudieron el país. Los sismos, …

Dejanos tu comentario