Robo, persecución y tiroteo en La Paternal: murió un delincuente

Tanto el fallecido como los detenidos son de nacionalidad chilena. Se movilizaban en una camioneta robada.

Robo, persecución y tiroteo en La Paternal: murió un delincuente

Un hombre murió y otros tres fueron detenidos esta madrugada tras robar una empresa textil y protagonizar una persecución y tiroteo con la policía en el barrio porteño de La Paternal.

Tanto el fallecido como los detenidos son de nacionalidad chilena y se movilizaban en una camioneta robada a bordo de la cual, durante la persecución, chocaron a dos móviles policiales.

El hecho se inició esta la madrugada cuando cuatro hombres violentaron una puerta de una empresa textil ubicada en la calle Almirante Francisco Seguí al 2500, del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, e ingresaron con fines de robo cuando en el interior no había nadie.

Los asaltantes huyeron del lugar en una camioneta Ford EcoSport, que, tras un alerta al 911, fue localizada por personal de la Comisaría Vecinal 15 en la zona. En ese momento, se inició una persecución, en medio de la cual los sospechosos contra dos móviles policiales.

Las fuentes explicaron que en esas circunstancias se inició un enfrentamiento armado y la persecución a los tiros se extendió hasta Seguí y Manuel A. Rodríguez, del mismo barrio de La Paternal, donde los sospechosos fueron alcanzados.

Al aproximarse al auto, los efectivos establecieron que el conductor estaba muerto y que presentaba una herida de bala en un omóplato, mientras que uno de sus cómplices, quien tiene antecedentes penales por hurto, tenía un balazo en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández, donde quedó detenido, al igual que otros dos que iban en la camioneta y que resultaron ilesos.

Los apresados fueron luego identificados por la policía como Gerardo Mateluna (45), Leonardo Traipe Benegas (18) y un adolescente de 16 años, mientras que aún no se estableció la identidad ni la edad del fallecido. La camioneta EcoSport en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada el 7 de julio último.

Por haber efectivos de la Policía de la Ciudad involucrados en el hecho, las actuaciones y pericias quedaron a cargo de la División Intervenciones Judiciales y División Homicidios de Policía Federal Argentina (PFA).

La causa quedó en manos del juez Nacional de Menores 5, Gonzalo Oliver de Tezanos, porque entre los detenidos hay un menor de edad.

Los voceros dijeron que el magistrado no adoptó temperamento alguno con los agentes porteños que participaron de la persecución y tiroteo, aunque ordenó secuestrar sus armas y vehículos policiales para ser sometidos a peritajes, al igual que la camioneta empleada por los sospechosos.

Los detenidos mayores serán trasladados a la sede de la División Homicidios de la PFA y el adolescente, al Instituto Inchausti.

Compruebe también

San Justo: un policía abatió a un joven que quiso asaltarlo con una ametralladora de paintball

San Justo: un policía abatió a un joven que quiso asaltarlo con una ametralladora de paintball

El delincuente de 28 años portaba una replica de una ametralladora FMK3, utilizada en los …

Leonardo Cositorto le pidió a Javier Milei que le conceda «un indulto»

Leonardo Cositorto le pidió a Javier Milei que le conceda «un indulto»

Desde la cárcel de Bouwer, el líder de Generación Zoe grabó un audio con un …

Dejanos tu comentario