Problemas con el billete de $2.000: qué pasa con los cajeros automáticos

En muchos bancos, sobre todo del sector privado, las terminales todavía no aceptan ni entregan el nuevo billete; misma situación se verifica con el nuevo de $1.000.

Problemas con el billete de .000: qué pasa con los cajeros automáticos

Como se sabe, a fines de mayo pasado el Banco Central (BCRA) puso en circulación el nuevo billete de $2.000, con la distribución del mismo por la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos, con el objetivo de que progresivamente llegue a todo el país y se incorpore a la familia de billetes de pesos de curso legal.

El nuevo billete se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado. Las imágenes del nuevo billete son un homenaje a la Salud Pública y al desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, con la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo en el anverso y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Sin embargo, muchos argentinos todavía no han visto el billete que hoy es el de más alta denominación en circulación, debido a problemas registrados en los cajeros automáticos y terminales de autoservicio, muchos de los cuales todavía no fueron actualizados para leerlos, aceptarlos y entregarlos.

Ello se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de las máquinas para que reconozcan a los ejemplares, procedimiento sencillo pero imprescindible para que el cajero automático entregue o acepte el billete.

Idéntica situación se vive con el nuevo billete de $1.000, de lectura horizontal de ambos lados, que el Central puso en circulación a mediados de julio último, que tampoco muchos argentinos han visto todavía, a pesar del paso del tiempo.

“La incorporación del billete depende de cada banco, la marca o la tecnología del cajero. En nuestro caso, demora algunos meses porque tenemos que mandar al fabricante el modelo y generar el software adecuado para adaptar el cajero”, indicó una fuente de un banco privado.

Agregando que “por el momento no estamos cargando con billetes de $2000 porque no los reconocen nuestros cajeros, pero en breve lo harán. Es un proceso habitual, lo mismo sucede con el nuevo billete de $1.000”.

Compruebe también

Javier Milei adelantó que habrá estanflación en los primeros meses de su gestión

Javier Milei adelantó que habrá estanflación en los primeros meses de su gestión

El presidente electo afirmó que el país enfrentará un estancamiento económico combinado con un aumento …

Mercado Pago: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas

Mercado Pago: las cuentas bancarias dejarán de estar vinculadas

Así lo informó la empresa a todos los usuarios de la billetera virtual y advirtió …

Dejanos tu comentario