La nueva estación llegó con lluvias y bajas temperaturas. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Llegó la primavera pero en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores lo hizo con jornadas grises, frío y bajas temperaturas, por lo que se espera que en los próximos días llegue al fin el calorcito habitual de esta estación, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de un martes con lluvias y lloviznas durante casi todo el día, se espera que la semana continúe sin precipitaciones y con un miércoles con cielo algo nublado en la mañana, ligeramente nublado en la tarde y despejado en la noche, con temperaturas que rondarán entre 6 y 18 grados.
Cómo sigue el clima y cuándo subirán las temperaturas en Buenos Aires
El SMN espera que la semana continúe con buen clima, sin lluvias a la vista, y con temperaturas en ascenso aunque se mantendría la amplitud térmica, con noches y mañanas todavía bastante frescas.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el jueves tendrá cielo despejado en la madrugada, ligeramente. nublado en la mañana, parcialmente nublado en la tarde y despejado en la noche, con una mínima de 9 grados y una máxima de 21.
El viernes, en tanto, se prevé con cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde o noche, mientras que el termómetro oscilará entre 12 de mínima y 20 de máxima.
Para el fin de semana también se espera buen clima: sábado con cielo parcial a ligeramente nublad y temperaturas entre 7 y 20 grados; y domingo con cielo algo nublado durante todo el día, y marcas entre 8 y 21.
De acuerdo con el sitio Meteored, la franja central del país terminará el mes de septiembre con tiempo mucho más estable y soleado respecto a las últimas jornadas. Esto motivará mañanas frías o frescas, pero tardes que se irán tornando agradables hacia el fin de semana, con máximas de 20 a 25 °C sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires.