Mataron a puñaladas al activista Ryan Carson en Nueva York

Ryan Carson, de 32 años, fue asesinado brutalmente en una parada de colectivos en Brooklyn.

Mataron a puñaladas al activista Ryan Carson en Nueva York

El reconocido activista de políticas públicas, Ryan Thoresen Carson, fue brutalmente asesinado a puñaladas en presencia de su novia en un barrio de Nueva York. El ataque tuvo lugar en la madrugada de este lunes en una parada de autobús en el vecindario de Brooklyn.

Carson, de 32 años, regresaba junto con su pareja de una boda celebrada en Long Island cuando en plena calle vieron una actitud violenta de un hombre unos metros por delante suyo. Fuentes cercanas al activista señalan que el sospechoso se acercó a ellos y les preguntó: «¿qué estas mirando?». Luego se le acercó le apuñaló varias veces en el pecho.

Una cámara de seguridad grabó la escena del crimen, a la que tuvo acceso el New York Post. El asesino se marchó escupiendo y soltando improperios a la mujer, impotente, al lado del cuerpo tendido de Carson.

De momento no ha habido ninguna detención y la policía sigue en la búsqueda del hombre con capucha -en el vídeo se aprecia que instantes antes había pasado caminando por delante de la pareja, sentada en un banco.

Quién era Ryan Carson

Carson era un destacado activista ecologista y defensor de la justicia social. Con velas, decenas de familiares y amigos se reunieron en un parque de Bedford-Stuyvesant para lamentar su muerte.

Durante la última década, Carson fue director de campaña del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York, y más recientemente se ocupó del reciclaje y los desechos sólidos. «Trataba de ocuparse de las botellas y latas no recuperadas que ensucian las calles de Nueva York, pero había estado involucrado en muchos proyectos con nosotros a lo largo de los años», dijo Blair Horner, director ejecutivo del Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York.

Me horroriza enterarme del brutal asesinato del defensor Ryan Carson en Brooklyn hoy”, lamentó el concejal de Nueva York Chi Ossé, en X, antes Twitter. “Nos robaron a este incansable defensor de sus vecinos. Comprometido a poner fin a esta violencia sin sentido, mi corazón está con su familia”.

Compruebe también

Informe de EEUU sobre la gestión de Alberto Fernández: “Hubo grave corrupción gubernamental”

Informe de EEUU sobre la gestión de Alberto Fernández: “Hubo grave corrupción gubernamental”

El Departamento de Estado hizo un reporte anual sobre derechos humanos y citó causas contra …

Tensión en Medio Oriente: Atacaron una base militar estadounidense instalada en Siria

Tensión en Medio Oriente: Atacaron una base militar estadounidense instalada en Siria

Un funcionario de EE.UU confirmó que se trató de un “ataque fallido con cohetes”. Un …

Dejanos tu comentario