«La Toretto» de La Plata ya cumple prisión domiciliaria

“No entendemos como con todas las pruebas en su contra tenga beneficios. No entendemos como alguien mata y está libre”, manifestó el hermano de la víctima.

«La Toretto» de La Plata ya cumple prisión domiciliariaLa Toretto.

«La Toretto», que atropelló y mató a Walter Armand en La Plata, fue beneficiada con prisión domiciliaria, algo que indignó a la familia de la víctima.

El Tribunal Oral en lo Criminal II le otorgó a Felicita Alvite, quien está imputada por «homicidio simple con dolo eventual», el beneficio de la libertad condicional y esperará el juicio en prisión domiciliaria.

Tras esta decisión, se ordenó su traslado desde el penal de Magdalena hasta su casa, ubicada en la localidad de City Bell, donde se reencontró con sus familiares y con sus perros: «Estuvo con sus hermanas, su mamá y su papá, y dos horas con sus ‘hijos’. Muy emocionada y muy feliz», contaron allegados al medio platense 0221.

Vale recordar que el jueves, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires no aceptó el recurso de apelación del beneficio procesal presentado por la familia de Walter Armand, quienes mostraron su indignación por el revés judicial.

“No entendemos como con todas las pruebas en su contra tenga beneficios. No entendemos como alguien mata y está libre”, reclamó el hermano de la víctima, Milton. , que explicó que no profundizaría en el tema, debido a lo difícil que les resultó afrontar la noticia.

Dolido por la situación, solo se limitó a expresar que “es como revivir el 12 de abril”, noche en la que fue atropellado Walter en la intersección de las calles 13 y 532. “Sabiendo todo lo que mintió, y quiso armar para que saliera impune, da mucho dolor que ella esté en la casa y mi hermano en el cementerio”, manifestó.

El reclamo de la defensa de Felicitas Alvite

La defensa de “La Toretto” ya había señalado que, en ese sentido, ya había una decisión clara de Casación que no podía ser ignorada, y que la negativa de la Cámara a hacerla cumplir es un tecnicismo sin fundamento legal.

«Es como decir que no se puede cumplir una orden porque falta un sello», se mencionaba en un documento presentado por los letrados cuando la joven era trasladada a una prisión del Servicio Penitenciario Federal.

En el escrito señalaban que mantener a Felicitas en una cárcel es inconstitucional y violento, porque todavía no hay una condena: «Está en estado de inocencia y lo que están haciendo es castigarla por adelantado», explicaban, añadiendo que su detención viola normas de la Constitución y tratados internacionales sobre derechos humanos.

Compruebe también

La argentina María Castillo de Lima será la primera artista trans en interpretar Turandot: «A esta altura del partido, separar a la gente en hombre y mujer ya no existe»

La argentina María Castillo de Lima será la primera artista trans en interpretar Turandot: «A esta altura del partido, separar a la gente en hombre y mujer ya no existe»

“Soy un invento del futuro”, afirma María Castillo de Lima mientras la maquillan en uno …

La conmoción de Catherine Fulop, Ricardo Montaner y Carlos Baute tras el doble terremoto en Venezuela

La conmoción de Catherine Fulop, Ricardo Montaner y Carlos Baute tras el doble terremoto en Venezuela

Venezuela atraviesa horas críticas tras registrar dos fuertes terremotos que sacudieron el país. Los sismos, …

Dejanos tu comentario