La respuesta de Javier Milei a las denuncias de venta de candidaturas en su lista

El empresario, Juan Carlos Blumberg, había denunciado que «hubo gente» que pagó hasta 50 mil dólares por una candidatura en La Libertad Avanza. La contundente respuesta del precandidato.

La respuesta de Javier Milei a las denuncias de venta de candidaturas en su lista

El precandidato presidencial Javier Milei salió a responder con dureza las acusaciones en su contra de las últimas horas, en las que señalaron que en el espacio de La Libertad Avanza se vendían los lugares para formar parte de las listas en montos de «hasta u$s50.000».

En sus redes, el economista libertario recogió el guante de los comentarios que este lunes formuló el empresario Juan Carlos Blumberg, quien había apuntado que había «un armado político» de la mano de Carlos Kikuchi (cercano a Milei), por el que le quisieron cobrar para formar parte de las listas de candidaturas.

«En estos días hemos sido duramente cuestionados por el financiamiento de nuestra campaña, les cuento: en nuestro espacio cada uno se autofinancia la campaña, es decir, que nosotros financiamos la campaña con nuestro propio dinero y esfuerzo», comenzó diciendo el precandidato en un video que publicó en Tik Tok.

Y continúo: «Claro, eso a los políticos tradicionales les molesta. Saben porqué les molesta? porque ellos se financian con la guita de los impuestos. Es decir, se roban lo que vos le pagas para hacer campañas. Por lo tanto, a todo ese conjunto de personas que nos calumniaron, injuriaron y han dicho cosas que no tienen ninguna prueba además de lo que dicen, los vamos a llevar a la justicia. Se terminó este sistema corrupto donde la gente de bien tiene que pagar las locuras de los políticos».

Después en Twitter, Milei señaló que: «A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)», escribió.

Y no terminó ahí el descargo de Milei. Con más furia expresó: «El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran», desafió el precandidato de Libertad Avanza, en respuesta a los comentarios por la supuesta venta de candidaturas.

En el hilo de tuits de este martes, Milei agregó: «Si quieren saber por qué nos atacan todos los días, de todos los frentes, la respuesta es esta: 1. Vamos a terminar con la pauta a los periodistas; 2. Vamos a terminar con la corrupción de la obra pública; 3. Vamos a terminar con los privilegios de la política», replicó.

Las declaraciones de Blumberg

La aventura de Juan Carlos Blumberg dentro de La Libertad Avanza (LLA) finalizó de manera abrupta. El empresario, quien tiempo atrás coqueteó con un candidatura, pegó el portazo denunciando la venta de lugares en las listas dentro del espacio de Javier Milei.

Blumberg afirmó que para integrar una lista en la coalición liberal se debía pagar y dijo que, por ejemplo, para disputar una banca como concejal «hay gente que pagó hasta u$s50 mil» y responsabilizó, entre otros, a Carlos Kikuchi, exmano derecha Milei.

«Hay gente que pagó y que la usaron», disparó Blumberg en diálogo con Radio La Red, y agregó que «en el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos».

«Aparentemente el que pedía era Kikuchi, el otro Pareja (Sebastián Pareja, armador de Milei en Provincia), y la hermana. Hay gente que pagó hasta u$s50 mil», comentó.

Compruebe también

Los cinco candidatos participan este domingo del primer debate presidencial

Los cinco candidatos participan este domingo del primer debate presidencial

Será este domingo en Santiago del Estero. Ejes, tiempos, estrategias y condiciones del debate en …

Renunció Martín Insaurralde tras el escándalo con Sofía Clerici

Renunció Martín Insaurralde tras el escándalo con Sofía Clerici

Tras la filtración de sus fotos viajando en un yate de lujo por Marbella, el …

Dejanos tu comentario