La pobreza escaló al 41,7% en el segundo semestre de 2023

De esta manera, la cantidad de ciudadanos con bajos ingresos alcanzó a más de 19 millones.

La pobreza escaló al 41,7% en el segundo semestre de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la pobreza en Argentina alcanzó al 41,7% de la población en el segundo semestre de 2023. En tanto, la indigencia fue del 11,9%.

Desde el organismo aseguraron que con respecto al primer semestre de 2023, la incidencia de la pobreza, tanto en personas como en hogares, aumentó de 2,2% y 1,6 %, respectivamente. En el caso de la indigencia, mostró una suba en los hogares de 1,9%, y de 2,6% en las personas.

«El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 31,8%; en ellos reside el 41,7% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 8,7% de hogares por debajo de la línea de indigencia, que incluyen al 11,9% de las personas», explicaron.

De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres. La población total de las 31 aglomeraciones analizadas por el ente de estadísticas oficial alcanza a 29,5 millones de personas. A nivel regional se observó un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos.

Compruebe también

Ranking de las temperaturas más bajas en Argentina este 22 de junio

Ranking de las temperaturas más bajas en Argentina este 22 de junio

La llegada del invierno ya se siente en todo el país. Según el Servicio Meteorológico …

Insólito rescate: perra apareció en la copa de un árbol en San Juan

Insólito rescate: perra apareció en la copa de un árbol en San Juan

La localidad de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio, provincia de San Juan, …

Dejanos tu comentario