La hija de Huguito Flores está «sin riesgo para la vida»

Catalina, de 3 años, fue trasladada a una cama de sala común ahora que ya está «más despierta», según confirmó su familia desde Santiago del Estero.

La hija de Huguito Flores está «sin riesgo para la vida»

Catalina, la hija de Huguito Flores, ya está «en sala común, sin respirador y está sin riesgo para la vida”, informó este viernes María Eugenia Gauna, directora del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de la capital de Santiago del Estero donde se encuentra internada tras el accidente en el que murieron sus padres y uno de sus tíos.

La niña de 3 años «ya está en sala de cuidados comunes con la familia», explicó la Gauna, quien detalló que el martes pasado se le sacó el dispositivo de ventilación no invasiva, «entonces el miércoles ella ha amanecido ya respirando sin requerimiento de oxígeno».

La Directora del CEPSI de Santiago del Estero indicó que la pequeña está «más despierta» y que los médicos se están probando darle «alimentación por vía oral».

«Catalina está sin riesgo para la vida», agregó.

La directora del CEPSI además sostuvo que sus tíos, que son las personas autorizadas a entrar al cuarto, «ya podían estimularla» porque «está sin respirador, sin oxígeno, la podemos manejar con la familia, y ellos estaban con ella dentro de la terapia».

Por lo tanto, desde el jueves que «se buscaba la cama para que pase a sala, y Catalina ya ha pasado a sala de cuidados comunes».

En cuanto a la asistencia psicológica, teniendo en cuenta el fallecimiento de sus padres, Gauna indicó que ese impacto aún no se puede evaluar porque hasta hace dos días “la prioridad era salvarle la vida”.

Ahora que “ha pasado a sala, se va a empezar a trabajar en la parte psicológica”, porque el CEPSI tiene un equipo de profesionales para avanzar en ese área.

Catalina sufrió un «politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano grave» cuyas secuelas se van a «ir viendo con el paso de los días», según la médica.

«Cuando termine de eliminar absolutamente todas las drogas y se esté alimentando sin sonda, sin otros tratamientos», se irá analizando y observando “neurológicamente cómo se recupera”, explicó.

Por lo pronto, la familia y los profesionales de la salud celebran que vaya mejorando la pequeña Catalina, quien “está consciente, reconoce a todos, abre los ojos” y con sus tíos “estaba más tranquila”.

«Huguito» Flores, referente de la guaracha en su provincia, murió el 21 de septiembre, a los 58 años, en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, en Santiago del Estero.

El cantante santiagueño viajaba junto a su familia hacia Buenos Aires, donde tenía por delante una serie de shows que iban a tener su punto culminante el 12 de diciembre en el teatro Gran Rex.

En el accidente también fallecieron la esposa y el cuñado de Flores, Carina Soledad Enríquez y Rubén Horacio Enriquez.

Compruebe también

Así fue el cumpleaños de Mirtha Legrand

Así fue el cumpleaños de Mirtha Legrand

La diva celebró con más de 45 invitados, entre los que se destacaron Adrián Suar, …

Congelados para Furia de Gran Hermano: su hermana Georgina entró a la casa y la emoción fue total

Congelados para Furia de Gran Hermano: su hermana Georgina entró a la casa y la emoción fue total

Finalmente, la participante más polémica recibió lo que tanto esperaba: que alguien de su familia …

Dejanos tu comentario