El dirigente de la Libertad Avanza fue cuestionado por los familiares de las víctimas por no haber votado en el Congreso a favor del proyecto para declarar al 18 de julio como Día de Duelo.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue increpado por familiares de víctimas del atentado de la AMIA por su voto negativo en la iniciativa que ingresó al Congreso para declarar al 18 de julio como Día de Duelo Nacional.
El diputado nacional asistió al acto por el aniversario número 29 de la voladura de la sede de la entidad judía, acompañado por su hermana, Karina Milei, y el precandidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y recibió reclamos por su votación negativa en el Congreso respecto del proyecto para declarar al 18 de julio como Día de Duelo Nacional.
El precandidato a presidente de LLA viene de protagonizar un insólito hecho cuando presentó una nota ante la titular de Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar cambiar sus votos tras rechazar un beneficio para jubilados y un homenaje a las víctimas del atentado última sesión legislativa.
A través del escrito, Milei dejó asentado su «voto afirmativo en relación a dos expedientes en particular», en referencia a la eliminación del trámite de fe de vida a jubilados y pensionados y a la declaración del 18 de julio como «día de duelo nacional», en homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA.