Hay cuatro argentinos desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel

Así lo confirmó el cónsul general de Argentina en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo. Cancillería recomendó a los ciudadanos argentinos abandonen el país de Medio Oriente.

Hay cuatro argentinos desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel

Cuatro ciudadanos argentinos murieron y cuatro siguen desaparecidos desde el ataque de Hamas a Israel, según confirmó el cónsul general de Argentina en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo.

Hasta el momento, se han reportado las muertes de Ronit Rudman Sultan, Silvia Mikanosky Mirensky, Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski.

En cuanto a los desaparecidos, el cónsul confirmó en Radio 10 que se trata de “cuatro personas oriundas de Kibutz, en el sur de Israel, en zonas aledañas a la Franja de Gaza, donde están los focos de conflicto».

De los cuatro, trascendieron los nombres de los hermanos Iair y Eitan Horn, hijos del periodista y corresponsal de Argentina en Israel, Itzik Horn.

«Tengo dos hijos desaparecidos que estaban en el kibutz Nir Oz, que fue una de las 22 poblaciones en las que entraron los terroristas», informó Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, en declaraciones y contó: «Hoy por la mañana (por ayer) hablé con un amigo de mis hijos y me dijo que los están buscando, ya pasaron por todas las casas, por todos los lugares del kibutz, y que no los encontraron en ningún lado».

«La presunción es que los raptaron y los llevaron a Gaza como prisioneros rehenes. No quiero pensar lo peor», agregó el periodista.

Cancillería recomienda a los argentinos que salgan cuanto antes de Israel

La Cancillería recomendó ayer a los argentinos que estén en Israel que tengan pasajes aéreos o puedan comprarlos que «aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles» y salgan de ese país.

Además, indicó que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv está elaborando un registro de los ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio de Israel y «puedan llegar a requerir una evacuación» a raíz del ataque de Hamas.

El cónsul agregó que “los argentinos pueden manifestar su deseo de ser incorporados a una lista para una eventual evacuación. De momento estamos recibiendo solicitudes para ver de cuánto se trata el universo de argentinos que están acá que tienen problemas para salir por los vuelos cancelados o reprogramados».

Hidalgo remarcó que el Aeropuerto Internacional Ben Gurión funciona, pero sí se registraron cancelaciones de vuelos por problemas con los seguros de los aviones debido al estado de guerra en Israel.

“La situación es muy dinámica pero sabemos que las reprogramaciones en algunos casos son exitosas, mientras que en otros depende de un par de días”, aseguró y remarcó: “Lo que cada argentino debe hacer es priorizar los pasajes que ya tengan adquiridos o intentar reprogramarlos en los vuelos disponibles”.

El comunidado informa: «Se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar».

También recomendó que «todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben Gurion».

Según medios internacionales, Hamas dijo que bombardeó el aeropuerto internacional pero no hubo información oficial sobre el cese de operaciones de la aeroestación, aunque algunas empresas suspendieron vuelos, otras los reprogramaron y otras continuaron con sus actividades.

El Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359.

.

Compruebe también

«Muerte, destrucción y miseria», el presagio de Francisco tras el fin de la tregua entre Israel y Hamas

«Muerte, destrucción y miseria», el presagio de Francisco tras el fin de la tregua entre Israel y Hamas

El papa lamentó el reinicio de las hostilidades entre el ejército israelí y la organización …

Hamas ofreció entregar los cuerpos de los niños argentinos muertos: la respuesta de Israel

Hamas ofreció entregar los cuerpos de los niños argentinos muertos: la respuesta de Israel

Las autoridades en Israel no confirmaron el deceso del infante, su hermano y su madre, …

Dejanos tu comentario