Habrá paro docente en Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Gremios del sector anunciaron que habrá paro docente tanto en las escuelas porteñas como bonaerenses para exigir un «inmediato aumento salarial».

Habrá paro docente en Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

El miércoles de esta semana, 17 de mayo, habrá paro docente en las escuelas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para exigir un «inmediato aumento salarial», anunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

La convocatoria fue difundida y fogoneada en redes sociales por Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación y secretaria gremial de la CTERA, así como también por otros miembros de las organizaciones gremiales.

«Exigimos una convocatoria a la mesa de condiciones salariales y laborales para que el salario supere la inflación. Pedimos una pronta resolución a los problemas de infraestructura. Le decimos NO a las cámaras en espacios que vulneren el derecho a la intimidad», escribió la representante gremial.

Graciano también se refirió a otros reclamos de los docentes de escuelas públicas y privadas.

El paro docente también es «por condiciones dignas de ensañar y aprender» y por «el resguardo y reparación de docentes que resulten víctimas de violencia y denuncias infundadas».

Mientras tanto, desde la Lista Multicolor Provincial de SUTEBA anunciaron un paro docente para el 17 y 18 de mayo, entre otros motivos, en «rechazo propuesta salarial gobierno acatada por la dirigencia del FUDB por insuficiente e inconsulta».

.

Compruebe también

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

ANSES confirma aumentos para jubilados en mayo, junio y julio: de cuánto serán las subas

La Administración Nacional de Seguridad Social dio detalles acerca de los incrementos para un sector …

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos .000

ANSES: cómo anotarse a los nuevos programas que otorgan al menos $78.000

La Administración Nacional de Seguridad Social dió detalles sobre cómo cobrar dos programas sociales. El …

Dejanos tu comentario