Gremios del sector anunciaron que habrá paro docente tanto en las escuelas porteñas como bonaerenses para exigir un «inmediato aumento salarial».
El miércoles de esta semana, 17 de mayo, habrá paro docente en las escuelas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires para exigir un «inmediato aumento salarial», anunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
La convocatoria fue difundida y fogoneada en redes sociales por Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación y secretaria gremial de la CTERA, así como también por otros miembros de las organizaciones gremiales.
«Exigimos una convocatoria a la mesa de condiciones salariales y laborales para que el salario supere la inflación. Pedimos una pronta resolución a los problemas de infraestructura. Le decimos NO a las cámaras en espacios que vulneren el derecho a la intimidad», escribió la representante gremial.
Graciano también se refirió a otros reclamos de los docentes de escuelas públicas y privadas.
El paro docente también es «por condiciones dignas de ensañar y aprender» y por «el resguardo y reparación de docentes que resulten víctimas de violencia y denuncias infundadas».
Mientras tanto, desde la Lista Multicolor Provincial de SUTEBA anunciaron un paro docente para el 17 y 18 de mayo, entre otros motivos, en «rechazo propuesta salarial gobierno acatada por la dirigencia del FUDB por insuficiente e inconsulta».
.