Femicidio en Venado Tuerto: un hombre mató de seis puñaladas a su mujer en plena vía pública

La víctima sufrió seis puñaladas de parte de su marido, cuya imagen quedó registrada por una cámara de seguridad cuando cometía el femicidio. Ya fue detenido.

Femicidio en Venado Tuerto: un hombre mató de seis puñaladas a su mujer en plena vía pública

Una mujer de 37 años fue asesinada este viernes de seis puñaladas en la puerta de su casa de la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe. Por el femicidio quedó detenido su esposo, quien quedó grabado por una cámara de seguridad mientras la atacaba.

El fiscal de Venado Tuerto Iván Raposo explicó que se presentó en el lugar del crimen a las 5.30 de este viernes pero que «por el escenario parecía que había sido en ocasión de robo, porque a escasos metros de donde estaba el cuerpo de la víctima se encontraba su motocicleta».

La víctima fue identificada como Stella Eidner, de 37 años.

Raposo entrevistó al hijo de Stella, que estaba presente al momento del femicidio y «fue quien acudió» a la víctima «cuando escuchó gritos afuera de su casa», pero también habló con el marido de la mujer, que «manifestó que estaba trabajando y no se encontraba en la vivienda» al momento del ataque.

«Pensamos que el móvil había sido un hecho de inseguridad», agregó el fiscal.

Antes de ser apresado en el domicilio de su suegra, el presunto homicida escapó por los techos inmediatamente después del femicidio, se dirigió a su lugar de trabajo y luego declaró como testigo en el intercambio mencionado por Raposo.

Personal de la Policía Científica de Venado Tuerto empezó a actuar en la zona y se revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, tras lo cual quedó en evidencia que el relato del acusado «no era tan así», señaló el fiscal de Venado Tuerto.

El femicidio ocurrió frente a una casa del barrio Victoria de Venado Tuerto, en el sur de Santa Fe, donde residían la víctima y el imputado, que fue identificado sólo con las siglas M.G. para no entorpecer el proceso legal.

Fuentes de la investigación aseguraron que los policías que llegaron hasta el lugar alertados por los vecinos determinaron que la mujer ya había muerto, y que su cuerpo presentaba al menos seis heridas cortantes en la zona del abdomen.

El fiscal de la causa relató que el femicidio se produjo cuando la mujer salía de su casa para dirigirse al Hospital Regional Dr. Gutiérrez, donde trabajaba como personal de limpieza.

El primero en asistirla fue uno de sus dos hijos, quien acudió alertado por los gritos de su madre al ser atacada. Pero la mujer murió en el acto, tras lo cual apareció el marido, que se mostró muy afligido.

La investigación «comenzó como un homicidio en ocasión de robo, pero con el devenir de la investigación y con la intervención policial de la comisaría 12, del Comando Radioeléctrico, de la División de Canes, se pudo determinar a través del análisis de registros fílmicos que probablemente el autor del hecho sería su propio esposo, quien habría terminado con la vida de su pareja a través de seis puñaladas en su cuerpo», explicó el fiscal.

Pero los peritos policiales destacaron que tanto la mochila con pertenencias de la víctima, como la moto no habían sido sustraídas y se encontraban junto al cuerpo de la mujer.

A su vez, por la tarde, el fiscal Raposo obtuvo imágenes de video de una cámara de seguridad aportada por un vecino en las que quedó grabado el femicidio.

Con las pruebas recabadas hasta el momento, los peritos reconstruyeron la mecánica del hecho y señalaron que el hombre habría esperado a su esposa en la puerta de su propia casa para interceptarla en el momento en que esta subió a su moto y en ese instante la atacó a puñaladas ocasionándole la muerte al instante.

Luego, el hombre escapó del lugar por los techos y se dirigió a su trabajo, en donde se cambió de ropa y ocultó las prendas ensangrentadas y el arma homicida que, más tarde, serían encontradas por la policía y que terminaron de confirmar su culpabilidad.

«Con el análisis de los registros fílmicos de un vecino mas el posterior secuestro del arma y de la prenda utilizada en el lugar de su trabajo es que se estableció en esta instancia es que esta persona es el autor del crimen», indicó Raposo y agregó que «la funda del cuchillo fue encontrada en su vehículo».

De esta manera, la fiscalía dispuso la inmediata detención del sospechoso, quien al momento de realizarla estaba en la casa de su suegra.

Respecto al móvil del crimen, el funcionario judicial dijo que «está sujeto a investigación» pero aclaró que de acuerdo a los testimonios de los vecinos «la relación de ambos estaba en crisis».

Mientras que desde el Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez expresaron en un comunicado que «en representación de todos los trabajadores de la salud que conformamos esta Institución, repudiamos el trágico suceso que lamentablemente termina con la vida de nuestra compañera Stella Eidner», al tiempo que indicaron: «Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias».

El acusado, que tiene hijos en común con la víctima producto de un matrimonio de más de 20 años, será sometido a una audiencia imputativa el próximo lunes por el delito de «femicidio», que prevé la pena de prisión perpetua.

Compruebe también

Detuvieron a un hombre por el femicidio de la bombera voluntaria en Santa Fe: investigan si la conocía

Detuvieron a un hombre por el femicidio de la bombera voluntaria en Santa Fe: investigan si la conocía

El hombre de 41 años fue arrestado este miércoles en la localidad de Ibarlucea. La …

San Justo: un policía abatió a un joven que quiso asaltarlo con una ametralladora de paintball

San Justo: un policía abatió a un joven que quiso asaltarlo con una ametralladora de paintball

El delincuente de 28 años portaba una replica de una ametralladora FMK3, utilizada en los …

Dejanos tu comentario