Elecciones a gobernador en Chubut: los resultados

El candidato de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque; y el de Juntos por el Cambio, Ignacio Iglesias, pelean voto a voto en una infartante definición.

Elecciones a gobernador en Chubut: los resultados

Más de 470 mil ciudadanos estaban habilitados a votar este domingo en las elecciones generales de Chubut, en las que se eligen gobernador y vice, 27 diputados provinciales, intendentes y concejales en 26 localidades, y representantes populares al Consejo de la Magistratura de la provincia por tres distritos.

En este distrito estaban habilitados para votar 474.242 ciudadanos en 1.416 mesas electorales distribuidas en 248 escuelas, sin contar el padrón de extranjeros que elabora cada una de las municipalidades para las categorías locales.

Las principales fórmulas en Chubut

Los principales contendientes son Arriba Chubut, un frente con eje en el peronismo provincial que llevó como candidato a la gobernación al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), que postuló como mandatario al senador nacional, Ignacio Torres.

La fórmula que integran Luque y el actual vicegobernador y exintendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, tenían grandes chances electorales en las principales ciudades de la provincia, como la capital Rawson, Comodoro Rivadavia y Madryn.

Y se esperaba que robusteciera sus posibilidades si conseguía resultados competitivos en el resto de las localidades de la provincia, según las estimaciones que realizaron en Arriba Chubut.

En cambio, desde el entorno de Torres (35) consideraban que el postulante de JxC tenía que ampliar posibilidades de imponerse por un amplio margen en Trelew -localidad de donde es oriundo el legislador nacional-, en función del triunfo que el espacio obtuvo en las elecciones municipales que se celebraron el pasado 16 de abril en esa ciudad.

Elecciones en Chubut: los resultados

A las 18 cerraron los comicios en las elecciones para elegir gobernador de Chubut. Los primeros resultados comenzaron a conocerse cerca de las 21 horas.

Resultados con el 94,70% escrutado:

.Ignacio Torres (Juntos por el Cambio): 35,76%
.Juan Pablo Luque (Arriba Chubut): 33,80%
.César Treffinger (Partido por la Libertad Independiente Chubutense): 13,31%

Ambos candidatos se adjudicaron la victoria

El candidato a gobernador de la provincia de Chubut por el peronismo, Juan Pablo Luque, anunció este domingo noche que el recuento de votos partidario da «una diferencia a favor nuestro de 800» sufragios en las elecciones provinciales.

Así lo indicó el candidato de Arriba Chubut a los medios presentes en el bunker, donde señaló que «es una elección muy reñida» y advirtió que «son diferencias menores con lo cual no vamos a festejar una victoria, vamos a esperar el recuento definitivo».

Casi en simultáneo, el candidato de Juntos por el Cambio para gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que «Chubut cambió» y «tiene nuevo gobernador», adjudicándose así la victoria.

Compruebe también

Diputados: hubo cuatro dictámenes para la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente

Diputados: hubo cuatro dictámenes para la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente

El Gobierno eliminó el FONID en marzo de este año pero las comisiones de Educación …

Máximo Kirchner habló de su interna con Axel Kicillof y le marcó la cancha: “La conductora es Cristina”

Máximo Kirchner habló de su interna con Axel Kicillof y le marcó la cancha: “La conductora es Cristina”

El titular del PJ bonaerense admitió que tiene “muchísimas coincidencias y diferencias lógicas” con el …

Dejanos tu comentario