«Son lamentables las escenas de violencia en Río de Janeiro», sostuvo Julio Glinternick Bitelli. La policía e hinchas de Fluminense emboscaron a los fanáticos xeneizes.
El embajador brasileño en la Argentina, Julio Glinternick Bitelli, criticó este viernes las escenas de represión policial y emboscada por parte de los hinchas de Fluminense a los simpatizantes de Boca en Río de Janeiro durante la previa de la final de la Copa Libertadores.
«Son profundamente lamentables las escenas de violencia ocurridas en los últimos días, en Río de Janeiro, que esperamos no vuelvan a repetirse. Las autoridades de los dos países están en permanente coordinación en ese sentido», comentó el funcionario en su cuenta de la red social X.
«Es muy importante enfatizar, como lo hicieron las autoridades consulares argentinas, que cantos y manifestaciones racistas o xenófobas son pasibles de prisión en Brasil», solicitó.
Las imágenes de la represión sufrida por los argentinos en las playas de Río de Janeiro inundaron las redes sociales en las últimas horas y generaron indignación. Además los agredidos denunciaron que hubo zonas liberadas para atacar a los hinchas de Boca.
«Es importante tener en cuenta, igualmente, que hay diferencias culturales cuanto al nivel de provocación hacia la hinchada rival considerando admisible en uno y otro país», explicó el embajador. «Que la pasión por el fútbol, que comparten argentinos y brasileños, sea motivo de unión y celebración», cerró.