Juan Carlos Codina dejó la causa por diferencias que mantiene con la defensa de algunos detenidos. El nuevo magistrado a cargo ya designó allanamientos.
El juez de Garantías de Chaco Juan Carlos Codina, quien estaba a cargo de la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, se excusó ayer de seguir interviniendo en el expediente.
El nuevo juez de Garantías a cargo de esa causa es Héctor Sandoval.
Sandoval ya comenzó su intervención el jueves por la noche y firmó los allanamientos que solicitaron los fiscales – Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázque y Jorge Gómez- tras la ampliación de la declaración a Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y el único imputado que declaró hasta este momento.
Los voceros detallaron que Juan Carlos Codina se excusó de seguir en el expediente debido a diferencias que mantiene con la defensa pública de alguno de los acusados desde antes del inicio de la causa.
Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez el 1 de junio ingresando a la casa de Sena el viernes 2 de julio, según registraron cámaras de seguridad de la zona.
Cecilia le había informado a su hermana que viajaría junto a Sena a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo.
La causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia tiene como imputados a la pareja de referentes sociales integrada por Emerenciano Sena y Marcela Acuña; al hijo de ambos y esposo de la víctima, César Sena, y a otros cuatro sospechosos.
Desaparición de Cecilia Strzyzowski: estos son los 7 detenidos
César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.