Córdoba: los bloques políticos cerraron sus campañas de cara a las elecciones del domingo

El próximo domingo, la provincia de Córdoba elegirá gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas

Córdoba: los bloques políticos cerraron sus campañas de cara a las elecciones del domingo

En la noche de este jueves, los principales espacios políticos de la provincia de Córdoba realizaron el cierre de campaña, de cara a las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el próximo domingo para elegir gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, en comicios que contarán con la participación de once listas de postulantes.

Por su parte, el actual intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador de la coalición oficialista, Martín Llaryora, cerró su acto en el predio de la Plaza de la Música, en el sector de costanera de la ciudad de Córdoba, con anuncios de reformas educativas y reestructuración del sistema de seguridad para «combatir a la delincuencia y el narcotráfico». Allí estaba también su candidata a vice, Myriam Prunotto.

Además, estuvo presente el gobernador Schiaretti, quien afirmó que Llaryora «es el mejor gobernador que puede tener Córdoba», al sostener que va a dar «previsibilidad, institucionalidad y progreso» a la provincia.

Por su parte el candidato kirchnerista de «Creo en Córdoba Todos», Carlos Alberto Alesandri, tuvo su cierre en el Club Unión Eléctrica, ubicado en barrio Crisol de la capital local, y allí destacó la posibilidad que tiene el espacio para «poder generar en Córdoba la síntesis política del Frente de Todos».

En tanto, el senador nacional Luis Juez (59), de Juntos por el Cambio-JxC, cerró su campaña electoral en el predio del Espacio Quality, en la zona sur de la capital cordobesa, y convocó a sus adeptos a «reventar las urnas con votos».

«A los docentes vamos a darle dignidad porque necesitamos educar a este pueblo, voy a ser el gobernador, para devolver salud, educación y la seguridad que le robaron a los cordobeses», sostuvo Juez.

También efectuaron sus cierres de campaña las restantes ocho listas: «Encuentro Vecinal Córdoba» con Aurelio García Elorrio y María Rosa Marcone a la cabeza; «Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad», con la fórmula Liliana Olivero-Soledad Díaz; «Frente Liberal Demócrata Desarrollista», encabezado por Guido Eiben y Gabriel Bornoroni; «Libertad Avanza», con la fórmula Agustín Spaccesi-María Cristina Lagger; el «Movimiento al Socialismo» con el binomio Julia Di Santi-Miguel Díaz; el «Partido Humanista», impulsado por Fernando Schüle y Griselda Osorio; el partido «Popular» que encabeza Patricia Sarmiento junto a Roberto Zarantonello; y «Unión Popular Federal», con la dupla Mario Peral y Romina Arias.

Cabe destacar que este domingo, en simultáneo con las elecciones provinciales, también hay comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 427 que conforman la geografía provincial.

Tanto en las elecciones provinciales como en las municipales y comunales del domingo se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS) que está vigente desde 2011 en la provincia de Córdoba, un sistema de voto que consiste en un solo papel que contiene toda la oferta de candidatos; la preferencia del elector se tilda con una lapicera las categorías de manera individual o lista completa.

Compruebe también

Presentaron el primer pedido de juicio político contra Javier Milei

Presentaron el primer pedido de juicio político contra Javier Milei

La iniciativa lleva la firma de Adolfo Pérez Esquivel, Taty Almeida, Eduardo Barcesat, Dora Barrancos, …

Las principales frases de Javier Milei en la cadena nacional

Las principales frases de Javier Milei en la cadena nacional

El mandatario brindó este lunes un mensaje grabado sin ningún tipo de anuncio, pero con …

Dejanos tu comentario