Aunque se prevén algunas precipitaciones sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las temperaturas imperantes serán más propias de una primavera que del otoño en curso.
A pesar de que la lluvia es tan necesaria para la naturaleza y por ende para las personas, a pocos les gusta cuando se vive en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, debido a los inconvenientes que provoca para la circulación y las actividades al aire libre.
Dicho esto, hay una noticia mala y una buena para quienes no gustan del fresco que, en teoría, correspondería al periodo otoñal en curso, a un mes del inicio del invierno: para este domingo hay hasta 40% de probabilidad de precipitaciones, pero al mismo tiempo, se prevé una suba en los registros térmicos.
En efecto, durante la mañana se pronostican algunos chaparrones y por la tarde probabilidad de lluvias aisladas en la zona más poblada del país. Las temperaturas se ubicarán entre los 12° de mínima y los 19° de máxima.
Temperaturas que seguirán en ascenso desde el lunes próximo, gracias al ingreso de un frente de aire desde el sector Norte: irán desde los 16° a los 21°. Eso sí: el cielo continuará mayormente cubierto y hasta se prevén algunas precipitaciones aisladas durante la tarde.
Martes y miércoles llegarán con nuevas subas en el termómetro, cuando las máximas para ambas jornadas alcanzarán unos primaverales 23°. El cielo, sin embargo, seguirá bastante cubierto y puede que todo el miércoles se produzcan algunas tormentas y lluvias aisladas.
Condiciones que se mantendrán al menos hasta el mediodía del jueves, día durante el cual los registros térmicos estarán entre los 19° y los 22°. El ingreso de aire desde el Sur por la tarde-noche, hará que las condiciones meteorológicas vayan mejorando hacia el viernes, provocando al mismo tiempo un leve descenso de las temperaturas.