CGT celebró la devolución del IVA anunciada por Sergio Massa que «beneficiará a 9 millones de trabajadores»

Desde la central obrera destacaron «el esfuerzo del Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Economía por recomponer la realidad económica de las familias argentinas en este contexto difícil».

CGT celebró la devolución del IVA anunciada por Sergio Massa que «beneficiará a 9 millones de trabajadores»

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró este miércoles las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sobre el programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito.

Así lo informó el Consejo Directivo de la CGT a través de un comunicado, donde destacó que la «política de devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas que impactará en el bolsillo de millones de argentinos y argentinas».

«Esta medida forma parte de los beneficios que esta central obrera tuvo oportunidad de plantear en el marco de la reunión mantenida el lunes pasado en el propio Ministerio. En esa ocasión el ministro Sergio Massa nos adelantó que estaba ultimando detalles respecto de este proyecto que finalmente salió y, reiteramos, apoyamos decididamente», señalaron desde la central obrera.

Además, desde la CGT celebraron que «la implementación de este programa beneficiará a 9 millones de trabajadores en relación de dependencia que verán una mejora inmediata en sus ingresos y en su capacidad de compra», y reconocieron «el esfuerzo del Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Economía por recomponer la realidad económica de las familias argentinas en este contexto difícil».

La medida anunciada mediante un mensaje transmitido este miércoles por la noche, precisó que la medida con un tope de devolución de $18.800 mensuales alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000, para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y para 440.000 empleadas domésticas.

Las medidas tendrán vigencia desde el lunes hasta el 31 de diciembre, pero en breve el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que este beneficio se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales.

Compruebe también

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un atentado durante un acto y recibió el …

Cristina Kirchner acusó a Javier Milei de usar reservas del BCRA para frenar al dólar

Cristina Kirchner acusó a Javier Milei de usar reservas del BCRA para frenar al dólar

La ex vicepresidenta hizo un duro posteo contra el Presidente tras el anuncio del Primer …

Dejanos tu comentario