La Anmat advirtió que se trata de un producto ilegal y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la venta en todo el país de un suplemento dietario a base de matcha.
Así quedó plasmado en la Disposición 6545/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso la prohibición de «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea el producto: ‘Suplemento Alimenticio Matcha Slim, distribuido por PERUBIONATURAL S.A.C., RUC 20546121764 – Reg. San. DIGESA N8319715N/NAPRSA’, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento».
La Anmat advirtió que el producto vedado carece de registros sanitarios de establecimiento y producto, «resultando ser en consecuencia un producto ilegal».
Así, al «tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado», la Anmat advirtió que no se puede garantizar su inocuidad y por lo tanto es potencialmente perjudicial para la salud.