Alberto Fernández pidió «cuidar la convivencia democrática y la paz social»

Desde Neuquén, el Presidente se refirió a las noticias de robos en banda perpetrados en supermercados y tiendas de Mendoza, Buenos Aires y otras provincias.

Alberto Fernández pidió «cuidar la convivencia democrática y la paz social»

El presidente Alberto Fernández llamó este miércoles a «cuidar la convivencia democrática y la paz social» tras las noticias de que se produjeron robos organizados a supermercados y otros comercios que se registraron en diversas provincias en los últimos días.

«Cuidemos nuestra convivencia democrática. Hemos visto hechos que estuvieron organizados. Les pido a todos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social», aseguró el Presidente al encabezar un acto en Neuquén donde entregó viviendas.

En el acto, el mandatario contó que habló con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, y el de Mendoza, Rodolfo Suárez, sobre lo ocurrido en esos distritos; contó que estuvo en contacto con una víctima de los robos en Río Cuarto y que ayer a la madrugada estuvo hablando con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, «para preguntarle que estaba pasando» en su distrito.

«Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas de los argentinos y sus ingresos. Pero preservar la paz y la tranquilidad social es muy importante, sé que cuento con cada gobernador», indicó el Presidente.

«Que no nos rompan la tranquilidad pública, la paz social, la convivencia democrática», pidió el mandatario.

«Aquellos que creen que es un buen modo de incentivar la violencia, les digo que ya hemos vivido demasiada violencia y momentos ingratos para repetirlos innecesariamente», agregó.

«Hasta el último día de mi mandato pondré todo mi empeño para que los argentinos mejoren su calidad de vida y que la justicia social exista y no ande alguien diciendo que es algo irrealizable», sostuvo Alberto Fernández en alusión a los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

«Soy parte de la generación que vivió en dictadura. En aquellos años teníamos la utopía que la democracia se recupera y perdure. El 10 de diciembre, cuando deje el gobierno, Argentina cumplirá 40 años de democracia. Esa utopía se hizo realidad», indicó Fernández.

Por último, dijo que ahora tiene «el sueño y la utopía de que en Argentina vuelva de una vez y para siempre la justicia social».

QUÉ SE SABE DE LOS SAQUEOS

Al menos 94 personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber participado de unos 150 intentos de robos a supermercados y comercios del conurbano bonaerense, mientras también se realizaron aprehensiones en Mendoza y Córdoba, donde una adolescente de16 años fue imputada por promover saqueos a través de las redes sociales en la ciudad de Villa María, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y gubernamentales.

Los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Neuquén, Omar Gutiérrez; advirtieron que los robos organizados en sus provincias en los últimos días tienen detrás «un grupo de instigadores» sobre los que «debe caer todo el peso de la ley», del mismo modo que sobre quienes intentaron sustraer mercaderías en supermercados.

«Son grupos minúsculos que tienen antecedentes delictivos, con antecedentes penales y judiciales. Se ha instigado a través de redes sociales y estamos investigando quién esta detrás de este evento», dijo el gobernador de Neuquén en un video reproducido en sus redes sociales por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, por su parte, destacó la importancia del trabajo preventivo articulado con Nación tras hechos delictivos cometidos el lunes y anoche en San Carlos de Bariloche.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, este tipo de hechos ocurrió en Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Tres de Febrero, donde, según el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se trató de acciones organizadas a través de una «campaña masiva por las redes sociales».

.

Compruebe también

Alfredo Cornejo celebró su triunfo en Mendoza y apoyó a Patricia Bullrich

Alfredo Cornejo celebró su triunfo en Mendoza y apoyó a Patricia Bullrich

Junto a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, el senador radical se …

Cristina Kirchner: «En economía no se puede hacer ficción porque la realidad termina estallando»

Cristina Kirchner: «En economía no se puede hacer ficción porque la realidad termina estallando»

A un mes de las elecciones presidenciales, la vicepresidenta de la Nación brindó una charla …

Dejanos tu comentario