11 de Septiembre, Día del Maestro

Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en nuestro país y todo Latinoamérica.

11 de Septiembre, Día del Maestro

Se festeja el “Día del Maestro” en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

La educación para todas las personas es vital, necesaria y se desarrolla desde el momento en que nacemos. Nuestros primeros educadores son nuestros padres quienes nos enseñan y muestran el mundo.

Nuestra segunda aproximación la hacemos en la escuela, cuando tenemos contacto con otras personas que contribuyen a nuestra formación, con quienes pasamos la mayor parte de nuestro día y a quien aprendemos a querer: los maestros.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Se destaca su lucha por la educación y la cultura de su pueblo. Mientras fue gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria y como Jefe de Estado logró triplicar la población escolar.

La Facultad de Educación Elemental y Especial les desea un Feliz Día a todos los maestros.

Compruebe también

Ranking de las temperaturas más bajas en Argentina este 22 de junio

Ranking de las temperaturas más bajas en Argentina este 22 de junio

La llegada del invierno ya se siente en todo el país. Según el Servicio Meteorológico …

Insólito rescate: perra apareció en la copa de un árbol en San Juan

Insólito rescate: perra apareció en la copa de un árbol en San Juan

La localidad de Las Chacritas, en el departamento 9 de Julio, provincia de San Juan, …

Dejanos tu comentario