Inicio / NACIONALES / Por el Día de la niñez: la Ciudad sumó a Boti cuentos infantiles interactivos para leer y jugar

Por el Día de la niñez: la Ciudad sumó a Boti cuentos infantiles interactivos para leer y jugar

A partir de una iniciativa del Ministerio Público Tutelar de la CABA y la Secretaría de Innovación yTransformación Digital del GCBA, el WhatsApp de la Ciudad ofrece una actividad interactiva de cuentos clásicos reversionados para chicas y chicos

El Ministerio Público Tutelar de la CABA (MPT) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepararon una sorpresa para chicas y chicos en el Día de la Niñez. Se trata de una propuesta interactiva que estará disponible desde el domingo en el WhatsApp de la Ciudad.

Solo hay que enviar la palabra “Boticuentos” al 11-5050-0147 para disfrutar en familia de tres cuentos clásicos reversionados.

La experiencia de juego invita a los chicos y a las chicas a vivir una experiencia en la que pueden elegir qué hacen los personajes, a dónde van y hasta a decidir el final del cuento al estilo de “Elige tu propia aventura”.

Los cuentos de “Caperucita Roja”, “Los tres chanchitos” y “Pinocho” tendrán nuevas aventuras a las ya conocidas en los distintos barrios de la Ciudad, con historias actuales para que toda la familia puedan reflexionar y divertirse.

Así, se van a encontrar “Pin-8”, un robot muy especial; Caperucitaroja, una “Capa Roja” en videojuegos y el lobo del cuento clásico el fanático de la naturaleza; y a los “Super chanchitos”, tres hermanos que tienen la misión secreta de defender la cultura de la Ciudad.

La propuesta apunta a que chicas y chicos se diviertan, que los más chicos compartan un tiempo en familia y puedan participar decidiendo el curso de las historias tomando decisiones.

De esta manera, también se contribuye a fomentar la lectura, la narración, el valor de decir la verdad, el respeto a los mayores, la diversidad, el trabajo en equipo, la amistad, la importancia de la cultura; y a generar espacios de reflexión y encuentro hacia el interior de las familias.

Boti, el WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los canales de comunicación más elegidos por los vecinos y vecinas, que brinda información las 24 horas del día a través de la aplicación de mensajería más utilizada.

En esta oportunidad, acerca una propuesta lúdica e innovadora para compartir con las familias de la Ciudad, que podrán continuar disfrutando de la experiencia después del Día de la Niñez.

El Ministerio Público Tutelar promueve la lectura porque es un derecho y también una de las herramientas clave de acceso a los derechos.

Compruebe también

Ola de calor: cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas

Cinco consejos para que tu mascota no sufra golpes de calor en el verano. Las …

Se adelantó el verano: hasta cuándo seguirá el calor y cuándo llueve

El Servicio Meteorológico Nacional espera máximas de 34 grados, lluvias y alivio, pero se prevé …

Dejanos tu comentario