Inicio / DEPORTES / Furor por el álbum del Mundial de Qatar 2022: ya no hay stock en kioscos y los fanáticos esperan la reposición

Furor por el álbum del Mundial de Qatar 2022: ya no hay stock en kioscos y los fanáticos esperan la reposición

Este miércoles volvería a conseguirse en los kioskos, aunque esto podría demorarse hasta jueves o viernes.

Hay furor por el álbum del Mundial de Qatar 2022.

El lanzamiento oficial del álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 estaba pautado para este miércoles. Sin embargo, ya se generó un verdadero revuelo entre los fanáticos, que en cuestión de horas arrasaron con la preventa en todo el país y esperan por una nueva tanda.

Desde el viernes comenzaron a venderse el álbum y los paquetes de figuritas en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, mientras que esto fue replicado el sábado en el resto de la Argentina. Transcurridas tan solo 24 horas, ya estaba todo agotado.

“Se superaron todas las expectativas. Se vendió como nunca. En 24 años de kiosquero nunca me pasó algo similar”, dijo Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, durante una entrevista con la agencia Télam.

Acuña señaló que las ventas se potenciaron por el prelanzamiento en la antesala del Día de la Niñez, aunque aclaró: ”La pasión por coleccionar está en aumento Mundial tras Mundial”.

El álbum del Mundial Qatar 2022.

“A una persona llegué a venderle 150 paquetes, 22.500 pesos en figuritas”, contó Acuña en otra entrevista que concedió a Radio La Red.

Cómo conseguir el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022

En principio, el miércoles debería llegar la reposición a los kioscos, aunque podría demorarse hasta el jueves o viernes de esta semana.

Según los precios sugeridos, un sobre con cinco figuritas vale 150 pesos y el álbum, 750. El álbum especial de tapa dura saldrá tres mil pesos. Estiman que llenar el álbum de figuritas demandaría una inversión que va de los 20 mil a los 60 mil pesos.

Este rubro no está excento de la inflación: en Rusia 2018, los sobres valían 15 pesos, mientras que el álbum estaba a 50.

Si bien en internet hay una varios canales de venta, Acuña explicó que los distribuidores les darán prioridad a los kioscos que “esperan cuatro años” para reactivar las ventas de un rubro “golpeado” por la situación económica”. El margen de ganancia que tienen es del 30%.

Álbum de figuritas virtual del Mundial Qatar 2022: cómo conseguirlo y los códigos para completarlo

Panini lanzó oficialmente la versión virtual y se puede completar de forma gratuita desde su aplicación o la página web.

Tal como anunció la marca, todos los días se le entregarán a cada usuario dos paquetes, aunque surgirán códigos para que puedan obtener más figuritas.

Paso a paso cómo completar el álbum virtual del Mundial Qatar 2022

.Descargar la aplicación Panini Digital Sticker, disponible para Android;

.Ingresar a la página oficial de Panini;

.Registrarse con un correo electrónico;

.Abrir los dos sobres diarios;

.Unirse al equipo de coleccionistas para intercambiar figuritas online y obtener códigos gratis;

.Con los códigos se podrán abrir dos sobres más por días.

Compruebe también

Parte médico de Neymar: cuántos partidos se pierde

El astro brasileño terminó el debut en el Mundial de Qatar 2022 con una lesión …

Inglaterra vs Estados Unidos por el Mundial de Qatar 2022

Inglaterra intentará revalidar su chapa de candidato a ganar el Mundial de Qatar 2022 frente …

Dejanos tu comentario