Marcos Galperín criticó la normativa que establece el cambio del fondeo de cuentas a través de Debin.
En los últimos días, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó las modificaciones en el sistema de pagos y transferencias que comenzarán a regir para entidades financieras y billeteras virtuales a partir del 1 de diciembre.
La normativa del BCRA establece que, a partir de esa fecha, los participantes del sistema nacional de pagos, bancos y billeteras virtuales que actualmente usan Debin para fondear cuentas deberán discontinuar esa operatoria y habilitar a sus clientes las Transferencias Inmediatas Pull. El cambio se hizo bajo el argumento de «prevenir casos de fraude».
Ante esto, desde Mercado Pago denunciaron que el Banco Central»eliminará desde el 1° de diciembre» la posibilidad de transferir dinero desde los bancos tradicionales hacia la plataforma, lo que generará «dificultades que no existían para el usuario», informó el sitio El Economista.
La decisión del Banco Central podría afectar a 4 millones de usuarios de billeteras digitales, gran parte de los cuales son clientes de Mercado Pago.
Ante esto, Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, se expresó en las redes sociales con un contundente mensaje.
Su frase fue en respuesta a una publicación del periodista Lucas Morando, quien sostuvo que Mercado Pago es “una de las pocas cosas que funcionaban bien en este bendito país” y, citando a Galperin, comentó que el empresario “ideó una billetera virtual inclusiva que usan desde grandes empresas hasta el verdulero”, pero, “como no podía de otra manera, lo agarraron los políticos y lo rompieron”.
A lo que Galperin respondió: “No lo rompieron, y no lo van a poder romper tampoco”.
La respuesta del CEO de Mercado Libre tuvo un sinfín de respuestas de apoyo destacando comentarios como que es un “orgullo argento”, que es “una inspiración” por su creación, mientras que otros más contundentes aseguraban que “ya va a desaparecer el Banco Central”.