Inicio / POLICIALES / Detienen «Emi Trix» y su novia instagramer por ser parte de organización narco dedicada al trafico de drogas de diseño

Detienen «Emi Trix» y su novia instagramer por ser parte de organización narco dedicada al trafico de drogas de diseño

Durante los allanamientos en Rosario y Funes secuestraron armas de guerra, autos de lujos y una millonaria suma de dinero en efectivo

Un hombre conocido en las redes sociales como «Emi Trix», su novia instagramer y un policía en actividad fueron detenidos, junto a otras cinco personas, acusados de integrar una organización narcocriminal que elaboraba y distribuía drogas de diseño en fiestas VIP de la ciudad de Rosario.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron catorce allanamientos paralelos, en las ciudades de Rosario y Funes, provincia de Santa Fe, buscando terminar con una organización criminal dedicada al trafico de drogas de diseño.

La investigación se inició hace seis meses, ordenada y monitoreada por el Juzgado Federal Nº 3, de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, quien develó las actividades de una organización que proveía pastillas de éxtasis, MDMA, acido lisérgico; cristal de metanfetamina y otras drogas consideradas N.S.P. (Nuevas Drogas de Diseño) en la vía pública y en los sectores VIP. que adquirían en las fiestas electrónicas de Rosario y alrededores.

En total se allanaron 14 domicilios, donde secuestraron miles de pastillas, distribuidas en un total aproximado a las 5.500 de diversos colores y formas. Con distintos logotipos e impresiones tales como Instagram, Rolls Royce, Back to the Future, Mastercard y otras; también cristales de metanfetamina; planchuelas de LSD y cogollos de marihuana, desmantelándose también un complejo e intrincado vivero del tipo “In Door” dedicado al cultivo y producción de cannabis.

También secuestraron tres armas de fuego del tipo pistolas semiautomáticas y gran cantidad de cartuchos y municiones de guerra; autos de lujo y una millonaria suma de dinero en efectivo.

Los operativos aun no terminaron, y si bien los federales continúan trabajando en los lugares allanados, trascendió que hasta el momento, ya son ocho los cabecillas detenidos, que resultan ser regentes y organizadores de las maniobras y los dealers conocidos en el medio por apodos de fama, tales como «EMI TRIX» y «KAYAKISTA», populares en las redes sociales.

«Emi Trix» era un monotributista clase C y fue considerado por los investigadores como el líder de la organización criminal y hasta fue sindicado como el encargado de realizar las maniobras de extorsión y apriete de los clientes que mantenían deudas.

La investigación realizada por la fiscalía determinó que «Emi Trix» utilizaba en muchas oportunidades las redes sociales para coordinar la venta y las entregas de la drogas, para lo cual cumplía un rol fundamental el perfil de su novia instagramer, con casi 13 mil seguidores.

Uno de los integrantes es personal policial en actividad de la Policía de Santa Fe, quien se encargaba tanto de la custodia de los narcos, como de la distribución de las drogas.

En cuanto a los valores estimados respecto a las pastillas incautadas, se ha determinado que cada comprimido costaría en el mercado a razón de diez dólares cada uno.

Compruebe también

Extendieron la condena del Padre Grassi: estará dos años más en prisión

La condena por abuso que recaía contra el Padre Grassi regía hasta el 7 de …

Hay tres detenidos por el camionero que murió a piedrazos tras evitar un piquete en Daireaux

La Justicia secuestró además un vehículo que habría sido usado para perseguir a la víctima …

Dejanos tu comentario