Inicio / NACIONALES / Cortan calles en la Ciudad por la Media Maratón de Buenos Aires

Cortan calles en la Ciudad por la Media Maratón de Buenos Aires

Este domingo se corre la Media Maratón de Buenos Aires y varias calles se verán afectadas por cortes.

Algunas calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires permanecen cerradas en forma total o parcial desde la noche de este sábado para la preparación de la Media Maratón que se realiza este domingo a través de Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás y Monserrat.

La Media Maratón se realiza por tercera vez (las anteriores fueron en 2002 y 2011) y la largada es este domingo a las 7 en la Avenida Figueroa Alcorta al 7.000, entre Monroe y Juramento.

Cortes totales y parciales: a qué hora comienzan y a qué calles afecta

Entre las 23 de del sábado y las 15 del domingo hay corte total en Avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe.

En cuanto a los cortes parciales, momentáneos o sucesivos, se realizan este domingo entre las 7 y las 11 desde Avenida Presidente Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa, por Figueroa Alcorta y siguiendo por Avenida Sarmiento, Avenida Del Libertador, Carlos Pellegrini, Avenida Pres. Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo, Avenida 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de Metrobús), subiendo a la Autopista Ilia, bajando en Avenida Sarmiento, Avenida Figueroa Alcorta, hasta el punto de partida.

Los corredores deben presentarse a las 6 para poder acreditar que están debidamente inscriptos y el final de la prueba se determina a partir de las tres horas del horario de largada.

No es obligatoria la presentación del certificado de las vacunas y que todos aquellos que finalicen el recorrido recibirán como premio la Medalla “Finisher” Ñandú.

El recorrido de la Media Maratón de Buenos Aires

-Largada en Alcorta entre Monroe y Juramento.

-Los corredores se dirigen por Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 metros, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.

-Esta avenida tendrá tomados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Av. Pueyrredón donde se tomara toda la avenida para ser utilizada para la competencia.

-Se sigue por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde se dobla a la derecha y en contramano se va hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.

-Se dobla a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, siguiendo hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se continúa hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.

-Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los bulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.

-Se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe.

Compruebe también

Quilmes: encontraron a los cinco menores que fueron levantados por una camioneta

Los niños habían ido al río a jugar, como habitualmente lo hacían. Una cámara de …

Clima en Buenos Aires el martes 6 de diciembre

El pronóstico del tiempo del Servicio Meterológico Nacional anticipa toda una semana de calor en …

Dejanos tu comentario