Para las próximas horas se espera aumento de la nubosidad sobre la región más poblada del país y descenso de las temperaturas.
Después de un sábado con cielo despejado y bastante cálido, con temperaturas inusuales para la época, el ingreso de aire desde el sector Sudeste al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) traerá aparejados un importante descenso de los registros térmicos y probabilidad de chaparrones.
En efecto, este domingo arranca con cielo algo nublado pero con nubosidad que irá en aumento con el transcurrir de las horas, con probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde y chaparrones por la noche.
Además, el frente de aire frío del Sudeste, con ráfagas de hasta 59 kilómetros horarios, traerá consigo temperaturas máximas de solo 19° y una mínima que por la noche se establecerá en apenas 14°.
Pronóstico extendido para el AMBA
La tendencia se acentuará hacia el lunes, cuando seguirán descendiendo los registros térmicos mínimos, que se ubicarán en solo 10° por la mañana, llegando a 19° por la tarde. También persistirá la abundante nubosidad sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, aunque no se prevén lluvias.
Durante el martes, el viento ingresará a la región más poblada del país desde el Este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios. Las temperaturas, en tanto, se estabilizarán entre los 11° y los 18°, más propios del invierno todavía en curso.
Para miércoles y jueves próximos se pronostican condiciones meteorológicas similares: cielo mayormente nublado pero sin anuncio de precipitaciones, y registros térmicos que se ubicarán en un rango bastante agradable: entre 14° y 19/20°.
La nubosidad irá en aumento durante el viernes de la semana próxima, con alguna probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas durante la noche, cuando el viento ingrese a la zona desde el Noreste. Las temperaturas se mantendrán más o menos estables entre los 13° y los 19°.