Inicio / NACIONALES / Caos en avenida Del Libertador por la rotura de un caño de gas

Caos en avenida Del Libertador por la rotura de un caño de gas

Una excavadora rompió un caño de gas generó un caos de tránsito. Tuvieron que evacuar viviendas y comercios en el barrio porteño de Retiro.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires evacuaron viviendas y comercios en el barrio porteño de Retiro y mantenían interrumpido el tránsito sobre la avenida Del Libertador y Callao por la rotura de un caño maestro de gas, lo que generaba un gran congestionamiento de vehículos en las zonas aledañas y en la autopista Illia en horario pico por el retorno de trabajadores y estudiantes tras el fin de la jornada de actividades.

El escape de gas se produjo luego de que una máquina excavadora que realizaba trabajos en la vía pública rompió un caño de baja presión de la red de distribución domiciliaria poco antes de las 16 y desde entonces trabajan en el lugar un equipo de bomberos y una cuadrilla de la empresa concesionaria Metrogas para intentar controlar la situación.

Debido al operativo de equipos de emergencia y de bomberos se encontraba cortada de manera total la Avenida del Libertador entre Callao y Ayacucho, en ambos sentidos, y también está cerrada la salida desde la Autopista Illia hacia Libertador.

Los desvíos se realizan en avenida Callao y Posadas; avenida Callao y Alvear; Avenida Del Libertador y E. Petorutti; Avenida Del Libertador y Rodríguez Peña; avenida Del Libertador y Cerrito; avenida Del Libertador y Suipacha; y avenida Del Libertador y avenida Pueyrredón.

El operativo montado también reconducía el tránsito a la altura de Libertad y Posadas y de Carlos Pellegrini y Juncal, se informó oficialmente.

Si bien no se registraron heridos por la situación, los bomberos evacuaron preventivamente viviendas y comercios aledaños.

Desde la empresa Metrogas informaron que cuatro cuadrillas trabajan en el lugar para controlar el escape y que se estima que el tiempo de resolución «podría implicar una demora considerable, al tratarse de un procedimiento especial para reparar el caño afectado».

Compruebe también

Sorpresa por el nacimiento de un cerdo con dos hocicos

El lechón fue parte de una camada nacida en la localidad de Ucacha, en el …

La exorbitante cifra que los rugbiers le pagaron a Hugo Tomei para defenderlos

Se conoció cuál sería el valor que cobró el abogado de los ocho acusados por …

Dejanos tu comentario